
Nacido en Liverpool en febrero del 43, y a temprana edad ya tendría el primer contacto con la música, al ser internado a los 12 años por una nefritis (inflamación de riñon) y durante su periodo de convalecencia, adquirió su primera guitarra. Empezó su carrera en la banda que compartía con su hermano Peter, llamada The Rebels y ahí fue donde Paul McCartney lo vio en acción, para luego invitarlo a unirse a The Quarrymen, junto a John Lennon.
Esta sería la pre cuela de The Beatles, seleccionada en infinidad de encuestas como la mejor banda de todos los tiempos. Su participación en la misma durante los 10 años de existencia sería casi de la misma envergadura que los integrantes antes citados. Además de sus dotes como guitarrista, Harrison era un gran composición y su primera incursión en este rubro fue con el tema Don´t Bother me, incluida en With The Beatles (1963).

Luego de esa etapa gloriosa, lejos de apagarse, continuó triunfando: primero, con el supergrupo Traveling Willburys, donde compartía escenario con Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty, entre otros, grabando dos discos de estudio, y una excepcional carrera solista, teniendo como mayor mojón el primer disco triple de la historia, All things must pass, la obra maestra de 1970, que incluía el clásico My Sweet Lord.
El 30 de Diciembre de 1999 fue atacado a navajazos en su casa por Michal Abram, del cual pudo salir ileso, aunque esto generó que volviera a aparecer en público. En Noviembre de 2001, tras sufrir un cáncer de pulmón que se le trasladó al cerebro, falleció en Los Ángeles, apagando la luz de uno de los héroes más grandes de esta música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario