El ex-lider de Soda Stereo continúa internado en una clínica a causa del coma en el que se encuentra sumido, aunque en la actualidad, responde a estimulos musicales.
En 2010, Cerati se encontraba pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Había editado Fuerza Natural, quinto trabajo solista, que había logrado una gran aceptación entre sus seguidores y en los medios y del que él estaba orgulloso.

En su escala en Venezuela, donde se presentó en la Universidad Simón Bolivar de Caracas, sufrió una descompensación que, en principio se comunicó como un simple desmayo para después tomar la verdadera dimensión: Gustavo había sufrido un ataque cerebro-vascular.
Internado en Caracas, tuvo que ser intervenido por la gravedad de su cuadro, para luego estabilizarse, tras dos semanas de internación en el país caribeño. Allí se dio la vuelta a Buenos Aires, para atenderse en la Clínica Fleni. Aunque desde su episodio, no volvió a abrir los ojos.
Luego de algunas evoluciones menores, Cerati fue trasladado a la clínica ALCLA, de cuidados especiales, donde continúa su internación acompañado por sus familiares y amigos. A dos años del trágico suceso, sus seguidores y todo el pueblo latinoamericano siguen rezando y prometiendo en pos de la recuperación del idolo. Mientras lo esperamos, disfrutemos de su extensa y fabulosa obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario