Nuestro Blog, tal como lo conocemos, carece de un grave y provechoso problema: los errores de continuidad. A veces, desaparecen secciones, a veces se discontinúan y otras tantas, llegan algunas nuevas.
Hoy es momento de que suceda la tercera, y que mejor para celebrar el acontecimiento, que hacerlo con una de las bandas más influyentes y psicóticas de los últimos 25 años, que como la sección, debuta en ExileRock.
Es un buen momento para las Joyas perdidas, aquellas canciones que merecen ser remarcadas y que no fueron corte ni single del disco que la contenía. El puntapié inicial lo da Thom Yorke, escuchemos a Radiohead.
In Rainbows es un disco editado en 2007 por la banda inglesa en el cual, se empezaron a destacar ciertos parámetros del mundo tecnológico de hoy vinculandose con la música, ya que el álbum salió editado en primera instancia en formato digital, y los fans le ponían el precio a gusto, para luego rellenar las bateas de las disquerias.
El sucesor de Hail to the Thief es un álbum con aires conceptuales, generando una nebulosa que te transporta a un viaje demencial en sus 10 canciones. Los singles fueron, en orden de aparición: Jigsaw falling into place, Nude, House of cards y Reckoner.
La joya perdida es Weird fishes/Arpeggi, tema que dura 5.22 y que se va ambientando mediante el comienzo de la batería de Phil Selway, armonizando perfectamente con el punteo de guitarra.
En él, Yorke desarrolla una interpretación brillante de la decepción y la depresión, del descenso y la desaparición, secundado de manera perfecta por el coro. La letra nos sitúa en el momento en el que alguien se deja llevar por el abismo y desciende a las profundidades del mar. Un concepto perfecto para la renovación interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario