jueves, 1 de septiembre de 2011

A 45 años del último recital Beatle


En este primer viaje en el tiempo, en el cual reseñar una historia pasada nos permite sentir alguna vieja sensación, de la cual nunca formamos parte, nos remontaremos a 1966

El 29 de Agosto de 1966, en San Francisco (EEUU) y más precisamente, en Candlestick Park, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se presentaron por última vez como banda, en el cierre de la gira comenzada 4 años antes, que generó que Lennon esbozara en medio de ello la ya famosa "Somos más populares que Jesús". Recordemos que es el último concierto pago, dejando por fuera el épico final sobre la terraza de Apple en 1969.

El último show se brindó ante 25000 espectadores y duró tan sólo 33 minutos, en un set que incluyó los clásicos Yesterday y Day Tripper. Este fin abrupto se generó por el hecho de que la constante y extensa gira había atentado contra la composición de la banda y que, además, se empezó a volver peligroso el hecho de presentarse en vivo, no sólo por la Beatlemanía sino también por el boicot que intentaba el Ku Klux Khan.

Luego de esto, comenzaría la etapa final de la banda, que terminaría con el inicio juvenil y le dejaba paso a la parte más interesante y experimental de Los Beatles, con los discos que llegarían a continuación: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, Magical Mistery Tour, The Beatles (Álbum Blanco), Yellow Submarine, Abbey Road y Let it be. Igualmente, la estela desplegada por los Fab Four quedaría vigente: un año después, en esa misma ciudad, explotaría la primavera del amor y los hitos hippies de la historia, como el Festival de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario