lunes, 9 de enero de 2012
Nirvana: All Apologies
Seguimos repasando Singles en esta nueva sección, hoy es el turno de Nirvana, y un sencillo incluido en In Utero, álbum editado en el año 1993 por la banda de Aberdeen. Éste sería el último disco de estudio editado por la agrupación emblema del grunge, ya que su cantante, Kurt Cobain, firmaría su final un año más tarde.
La letra fue escrita por Kurt Cobain en el año 1990, por lo cual el grupo ya contaba con esta gema en su haber antes de lanzar Nevermind, el disco más exitoso de la banda y uno de los hitos de la década, sin embargo, decidieron incluirla en el siguiente disco.
La misma dura 3.50 y apareció acompaña por Rape Me, que integra el disco antes citado y Moist Vagina, una rareza que sólo aparecería en posteriores re-ediciones.
En ella, Kurt Cobain desarrolla una lírica poco clara, donde las frases que se destacan son la que titula la canción -todo son excusas- y el cierre psicodelico y a la vez, enfermizo repitiendo en varias ocasiones -al fin y al cabo, eso es todo lo que somos- sobre el riff final, aunque lo que se destaca es el clima que se crea, tenue y sombrio. El video muestra las caras de los integrantes del trío grunge por excelencia y a Kurt rompiendo la guitarra contra un amplificador, todo perdido detrás de una nebulosa.
Fue reversionada por artistas como Sinaed O´Connor y Placebo. También tuvo su reversión a cargo de Nirvana para el disco en vivo, MTV Unplugged, donde se le incorporan cuerdas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario