jueves, 5 de enero de 2012

Gustavo Kupinsky: Parte de la historia


El martes 4 de Enero del año pasado, Gustavo "Tavo" Kupinsky, guitarrista histórico de Los Piojos y participante recientemente de Las Pelotas, dejaba este mundo a causa de una de las mayores causas de muerte por estos días, un accidente automovilístico, cuando se dirigía hacia  la costa argentina.

Tavo tenía tan sólo 37 años. Estaba pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, con el resurgimiento de la misma, luego de la separación de Los Piojos, a una legendaria banda del rock argento como lo es Las Pelotas.


Su historia con la música arrancó con una banda llamada Los Sabuesos, agrupación que le sirvió de formación para luego desembarcar en la banda de Palomar, con tan sólo 17 años, en reemplazo de Pablo Guerra, que pasaría a otra banda emblema de la década del 90, como fueron Los Caballeros de la QuemaDentro de la banda tomó un rol protagónico, siendo uno de los preferidos por el masivo público y colaborando en guitarra y coros, para agrandar su espacio de expresión con el tiempo, componiendo temas propios e incluso, ejecutándolos como voz principal en algunos de los shows piojosos.


Luego de alcanzar la gloria con la banda, llenando estadios de fútbol, entre otras loas, en 2009 la banda que lo había visto crecer y desarrollarse como artista llegó a su fin. Sin tiempo para perder, fue convocado por German Daffunchio para sumarse a Las Pelotas e insuflarle nuevos aires, luego de que la agrupación de Hurlingham perdiera un gran valor como lo era su cantante Alejandro Sokol, quién fue separado en 2009 y falleció a causa de un paro cardíaco a principios de 2010.


Habiendo participado del disco Vivo, grabado en el Luna Park en 2010 y editado el año pasado, Tavo se encontraba cada vez más cómodo en el nuevo proyecto, hasta que una fatalidad en los primeros días de 2011, se lo llevó, a la corta edad de 37 años, para que pase a integrar la lista del recuerdo, junto a los grandes interpretes del rock nacional que nos protegen desde arriba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario