La emblemática banda de La Plata editó CD y DVD de su aventura acústica en el Gran Rex, lo cual confirma el buen momento de Facundo Soto y los suyos, en una celebración a toda orquesta, parte de sus festejos por los 20 años en el rock.
Parque de depresiones, sexto disco de estudio, había sido el último material de Guasones y también había oficiado de confirmación de la vigencia y los logros obtenidos a lo largo del camino. Para una banda como la citada no resulta sencillo sonar en las radios mainstream ni acaparar un público masivo.
Pues bien, todo eso quedó de lado. Porque si bien los liderados por Soto siguen siendo una tremenda banda de rock (lo cual demuestran cada vez que se presentan en vivo), los éxitos de Perdón y Me estás tratando mal, parte del último álbum, supieron romper las barreras que los limitan, para transformarlos en la nueva banda crossover, de ésas que terminan siendo coreadas por toda la familia (como le sucediera a Los Cafres, Estelares o Dread Mar I).
Entonces, la devolución de ese trabajo fortuito debía ser trascendente y Guasones apeló a una formula conocida, lanzando su tercer trabajo en vivo, aunque esta vez, con la sutil diferencia de realizar versiones acústicas. Y vaya si les salió bien la apuesta.
Porque en el nuevo disco pueden apreciarse las melodías que ostentan (desenfundadas desde
Tymczyszyn),se lucen las baladas (Pasan las horas, Me muero, Brillar), recobran nueva fuerza los clásicos (Estrellas, Estupendo día) y destacan las versiones en clave de blues, uno de los puntos cumbre de la banda en vivo (A mi lado, Desiree I).
Con un disco escuchable de principio a fin, el cual no tiene puntos bajos, Guasones cambia la ecuación y confirma el titulo que ostentaba, como una de las bandas que mejor suenan en vivo en la actualidad, ya sea con riffs infernales y con la apacible calma que entrega el acústico.
Como conclusión, los platenses revalidan los votos con sus viejos fans y suman nuevos seguidores, algo así como un cóctel explosivo. la clave del éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario